SUPER FEED ®  es la marca registrada en los años noventa por Carlos Contera y Valentín Rosell, que empezó a operar como franquicia de piensos compuestos enjunio de 1996.

El grupo SUPER FEED incorpora varias empresas especializadas en piensos compuestos yparticularmente en el segmento de venta libre, en el que somos auténticos especialistas con tecnología propia. Desarrollamos soluciones creativas y eficaces para lanzar, posicionar y consolidar a nuestros clientes en un lugar destacado dentro de su sector y del mercado:

  • franquicia de distribución
  • marketing industrial
  • consultoría / asistencia a ganaderos
  • innovación y desarrollo en nutrición
  • programas exigentes en control de calidad
  • comunicación y merchandising
  • nichos de oportunidad y especialidades

Hemos alcanzado 20 años en el desarrollo de la primera franquicia dedicada a piensos compuestos en España, orientada tanto a franquicia de distribución como a franquicia industrial para fabricantes.Nuestro conocimiento profesional se basa en buenas relaciones con el sector de la industria, la distribución, los ganaderos y la universidad. A partir del trabajo desarrollado por los fundadores de la empresa en compañías multinacionales, en España y países europeos e Hispanoamérica. Trabajamos con 130 distribuidores.  Nuestra trayectoria con empresas en diferentes zonas y tamaños nos avala: tenemos uno de los ratios más elevados de fidelización de clientes, tanto a nivel de Marketing como de Ventas.

SUPER FEED cuenta con un equipo multidisciplinar que ha desarrollado una tecnología propia en nutrición y agro-negocios. Combinamos la innovación y fuerza de la juventud con la experiencia y estrategia de la madurez histórica de la compañía. Medio centenar de personas que estudia y apoya cada proyecto como si fuera único. Por ello, somos el perfecto aliado que toda empresa del sector agropecuario necesita en un momento clave como el actual. Conocimiento en nutrición, calidad en productos, innovación en servicios, información al día, formulación propia, rapidez en la aplicación de soluciones y entrega personal son nuestras armas. 

¿Por qué un distribuidor o ganadero debe elegir a SUPER FEED y no a otra empresa?

  - Por nuestras referencias diferenciales, de las que estamos muy orgullosos:

  • En 2010, el grupo Omega de alimentación animal incorporó al equipo técnico de SUPER FEED  a su grupo de asesores en nutrición y formulación.
  • Desde 2008, SUPER FEED colabora con la Cátedra de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Madrid, dirigida por el Dr. Cañon, en identificación y selección deestirpes no hibridadas de perdiz roja en granjas cinegéticas.
  • 20 años en el sector nos avalan como garantía a la hora de desarrollar cualquier acción de Marketing, Ventas, Comunicación e Internet.
  • Nuestra plataforma en nutrición han sido las especificaciones del Dr. Valentín Rosell, cofundador de SUPER FEED, uno de los nutricionistas españoles de mayor talla internacional. PhD por la Universidad de Iowa (USA), Ex–director técnico de Ralston Purina Int. para España y Europa. Introductor de los alimentos de alta palatabilidad con carne fresca para animales de compañía. Adelantado en la utilización de probióticos y Saccaromices en dietas zootécnicas. Artífice de la gama Equidina para caballos deportivos y pionero en fórmulas de perdices en España.
  • El socio Director de SUPER FEED, Carlos Contera, es veterinario y un referente en el mundo agropecuario por sus logros alcanzados en innovación nutricional, marketing y programas de alimentación y reproducción. Product Manager con Ralston Purina Int. para España y Europa. Es el padre del innovador concepto de alimentación de verano en cunicultura; introductor de la revolucionaria ciclización en España 1992 y  posteriormente de la aplicación intrauterina de la inseminación artificial en conejas. Conferenciante habitual a nivel nacional e internacional en campos como la cunicultura industrial, la cría de perdiz roja, la producción ovina, nuevas técnicas de nutrición equina y las nuevas soluciones en nutrición biotecnológica. Autor de varios libros y múltiples artículos acerca de temas zootécnicos.
  • Desde un principio, nos diferencia la política nutricional de SUPER FEED con el uso de componentes biotecnológicos en nuestros piensos de la mano de Alltech. Con quien hemos trenzado una estrategia bien duradera en aplicaciones para las diferentes especies ganaderas.
  • Nos diferencia el uso de la nueva fitoterapia veterinaria, especialmente a partir de las aportaciones en alimentación alternativa del Dr. Scolzioli de la compañía GreenVet, con quien mantenemos un convenio desde 2006.
  • SUPER FEED participa en trabajos de investigación sobre perdiz roja. A resaltar el desarrollado en la Universidad de Lleida en 2010 sobre color en la perdiz roja que puso en evidencia la importancia de las técnicas de pigmentación en perdices.
  • En 2014 hemos suscrito con un convenio con CAJAMAR Agrofuerte que permite a nuestros clientes financiarse en temporada de cría, especialmente dirigido a granjas cinegéticas y cebos de corderos o terneros de temporada.
  • El Sistema Integral C-70 de cunicultura industrial es un desarrollo SUPER FEED para manejo y reproducción, que arranca en 2008 y funciona con éxito en múltiples explotaciones de nuestro país.
  • El equipo técnico de SUPER FEED apoya la gestión veterinaria de ASEMUCE (FEAGAS) Asociación de multiplicadores y seleccionadores cunícolas de España desde que en 2011 la asociación promoviese un expediente de oficialización de las razas de conejos autóctonas de nuestro país.
  • El Comité veterinario de la Federación Española de Galgos eligió en 2004 a SUPER FEED para el la puesta en marcha de su programa de alimentación dedicado a perros deportivos ‘GÁLICUS’ que cuenta con el seguimiento multitud de aficionados galgueros.
  • SUPER FEED colabora con las Asociaciones de productores de caprino español, con colaboraciones técnicas y presentaciones comerciales en las ferias de Antequera Agrogant MA, feria de Benaocaz CA, la campaña MyGoat del Diario Sur y la Acociación de Cabra Malagueña; la Escuela de Jueces de CabraAndalucía y el V Foro nacional Caprino de Sevilla 2014..

 

Nuestra misión es llegar al cliente con productos tecnológicamente bien diseñados y con una estructura productiva competitiva. En este sentido, la propuesta de SUPER FEED es una tecnología nutricional avanzada y segura, que da como resultado productos bien hechos, con ingredientes nobles, muy controlados y de impecable presentación, que comunican buen rendimiento, seguridad y tranquilidad.  

Lo importante de nuestro esfuerzo es el producto y sus resultados zootécnicos en el ganadero que lo consume. La calidad de nuestros piensos nos ha hecho fuertes. Ponemos en segundo plano la maquinaria que lo elabora. El procedimiento de la calidad es más potente que los hierros de la fábrica. Sólo aceptamos producir en instalaciones que cumplen con los requisitos que establecen nuestros estándares. Trabajamos en fábricas de pienso en propiedad y también bajo contrato de maquila. La disponibilidad simultánea de plantas en propiedad y de instalaciones contratadas nos refuerza, porque nos permite elegir instalaciones fiables para nuestra marca, reducir distancias y optimizar costes paranuestros clientes.

El producto destinado a la ganadería industrial o al minifundio, si es de calidad, se defiende solo. Hemos alcanzado algunos récords de producción que son los que nos sacan de la rutina y elevan la moral a base de trabajo bien hecho:

Conejos 2013

Cabras 2013

Perdices 2012

Galgos 2014

Leche 2014

Record de bajas

Menos del 3%

Durante 18 meses

97 chivas de raza Florida para reposición

Parto a 12 meses

90% preñadas

3,5 kg. pienso por pájaro perdiz

Hasta 6 meses de vida

Más de dos a cuatro perras clasificadas en la fase Final del Campeonato España FEG

Ni un solo caso

> 40 ppt micotoxinas

50 rebaños de cabras control en 6 meses 2013/14

Híbridos Castellanos

Burgos

Juan Gil

La Luisiana

Sevilla

Granja Cinegética

La Tiesa

Cáceres

Tres ediciones seguidas: Toledo,  Madrigal, El Viso.

 

Lácteas Pulido

Villanueva del Trabuco

Málaga

En SUPER FEED el principal objetivo es que nuestros distribuidores y clientes mantengan una clara ventaja competitiva en su sector y mercado. Por eso trabajamos acercando al máximo sus necesidades con nuestros equipos. Trabajamos a la carta porque nuestra estructura nos lo permite. Productos particularizados para clientes. Aportamos el conocimiento, experiencias de éxito y soluciones rápidas.

  • Ofrecemos flexibilidad, tecnología e innovación en nuestro know-how
  • Nosotros aportaremos experiencias de éxito adaptadas para dinamizar su actividad.
  • Mostramos una visión crítica de la empresa, pero asumimos sus objetivos como nuestros.
  • Conviértanos en sus consultores: aportamos conocimiento, innovación y talento a la gestión empresarial.

El momento en que vivimos exige a las empresas nuevos retos y las empuja, en muchos casos, a replantear su modelo de funcionamiento. En SUPER FEED ayudamos a las empresas agropecuarias a diseñar el futuro de su negocio. Alcanzaremos un compromiso recíproco de colaboración. Mediante una visión objetiva, una metodología de trabajo exigente y una comunicación dinámica e interactiva.

Las herramientas que utilizamos en Distribución: Formulación, Control de Calidad, Marketing, Merchandising, Asistencia técnica y Comunicación son dinámicas y adaptadas a la problemática de la  empresa, con gama innumerable y  más presentaciones para aumentar la competitividad de las empresas.

En ganadería, buscamos la consecución de una explotación ganadera rentable. Nos esforzamos en el asesoramiento técnico y veterinario, programas de alimentación puestos al día, la información de mercados, los nuevos aditivos, soluciones en biotecnología, información sobre novedades, respaldo en manejo y reproducción, el seguimiento a pie de granja y la prevención. Nuestro esquema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes, innovadoras y realizables:

  1. 1Estudiamos a nuestro cliente
  2. 2Priorizamos las necesidades
  3. 3Proponemos las mejores soluciones
  4. 4Supervisamos y desarrollamos ejecución del proyecto
  5. 5Corregimos desviaciones
  6. 6Analizamos y valoramos los resultados obtenidos.
  7. 7Lo queremos celebrar…